jueves, 21 de abril de 2016

León Kamikaze, de Álvaro García hernández, Premio Gran Angular 2016

El escritor valenciano, que recientemente estuvo en nuestro Instituto hablándonos de su novela TQMC?, gana el Premio Gran Angular 2016 con una renovadora novela juvenil titulada León Kamikaze. La Editorial SM convoca anualmente este premio, dotado con 35.000 euros.



El libro de Álvaro García ha sido premiado, según el jurado de los premios, por tres razones: a) por la variedad de personajes que presenta; b) por la evolución ética del protagonista, y c) por su relación con las "nuevas formas de lectura". El texto de "León Kamikaze" se estructura a partir de "hagstags", con los que el autor busca "facilitar" la comprensión lectora y fomentar el uso de las redes sociales. "Quiero que los chicos se den cuenta de que las redes sociales no son malas per se", explica García, quien ha asegurado que su novela está recorrida por la "inmediatez" de las plataformas que utilizan los adolescentes, como Twitter e Instagram.

La tirada inicial del libro es de siete mil ejemplares. La editorial ha lanzado también la versión digital del libro.



Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES "Carmen y Severo Ochoa", felicitamos al autor por el éxito obtenido y le animamos a seguir creando historias llenas de sentimientos, aventuras y personajes interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario